Alejandro Ropero victoria Giro Sub'23

Victoria y ‘maglia’ rosa para Alejandro Ropero en el arranque del Giro de Italia Sub’23

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

El ciclista granadino del Kometa Xstra Fundación Alberto Contador Alejandro Ropero es el primer líder del Giro de Italia Sub’23. El de Otura se impuso en la primera meta de la ronda inferior transalpina, al ganar en el esprint a un pequeño grupo de seis corredores.

4CIC Tourmalet

La meta de Urbino será recordada para la posteridad por Ropero, quien alzó los brazos por primera vez como ciclista profesional. Ya el año pasado lo hizo en hasta tres ocasiones en pruebas Sub’23. En 2020, tras un año marcado por el aplazamiento de pruebas a causa del COVID-19, también lo ha hecho, aunque ya con los galones de ciclista Continental.

El granadino, quien ya ha corrido junto a los mejores en Challenge de Mallorca, Vuelta a Valencia o Burgos, y donde había protagonizado buenas escapadas buscando la victoria; sí lo alcanzó éste sábado. Junto a su equipo tensó la carrera en la última zona, sabedores de la llegada en alto en Urbino.

Alejandro Ropero tensó la cuerda del Giro Sub’23 en los últimos metros junto a un pequeño grupo de ciclistas, aprovechando su punta de velocidad en los últimos metros para alzar los brazos y, además, colocarse como el primer líder del Giro de Italia.

View this post on Instagram

El día de hoy tenía una X marcada en el calendario y por fin HEMOS conseguido materializar el trabajo de mucho tiempo. Escribo la palabra “hemos” en mayúscula porque aunque la carrera la gana solo uno, detrás de la victoria hay muchísimas personas. El principal “culpable” tiene nombre y apellidos, Carlos Barredo @cbprot , y esta victoria va dedicada para él. Son ya varios (y espero que esta unión dure mucho tiempo) los años que llevamos trabajando para conseguir plasmar el trabajo en la carretera, y esta es hasta la fecha mi victoria más importante en este mundillo. Por supuesto no puedo olvidar mencionar a todos y cada uno de los integrantes del equipo, todos y cada uno de ellos, esto también es vuestro @kometaxstracyclingteam Y por último y no menos importante, mi familia y amigos, todos aquellos que están en las duras y en las maduras, ¡no sé qué sería sin vosotros! (Y a mis dos ángeles de la guarda que tengo ahí arriba 👆🏼, os llevo conmigo en cada pedalada) 📸: @massimofulgenziphoto

A post shared by Alejandro Ropero (@alexropero98) on

«Soy muy feliz»

Desde Italia, el protagonista reconoció sentirse «muy feliz» al haber conseguido alzar los brazos por primera vez en un complicado 2020.

“¿Qué siento? Siempre he querido disfrutar una vivencia así en una carrera como ésta, es algo que he esperado siempre. Es algo increíble».

Además, añadió en declaraciones a su equipo que «este final era muy bueno para mis condiciones. A partir de ahora solo queda pensar en la siguiente etapa y en hacerlo lo mejor posible. Será difícil mantener la ‘maglia’ rosa, pero por supuesto lo vamos a intentar”.

Por último, sobre el desarrollo de la etapa y su victoria al final en Urbino, precisó que “al principio se marchó un grupo bastante numeroso. Tras el penúltimo paso por meta nos pusimos a tope detrás, se redujo mucho la diferencia y tanto Fancellu como yo conseguimos entrar al grupo delantero antes de la última subida, el momento clave”.

¿Quieres conocer cuáles era las impresiones de Alejandro Ropero durante el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19? No te pierdas la vídeo entrevista que le realizamos en GRPC #CiclismodeGranada.

CiclismodeGranadaHSN

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.