Álvaro Cuadros en escapada Vuelta Andalucía 2019
Álvaro Cuadros, en escapada en Vuelta Andalucia. PHOTO GÓMEZ SPORT

Conoce horarios y recorrido de la Vuelta Andalucía en Granada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuarta etapa íntegra en Granada para la Vuelta Andalucía 2019, que arrancará en Armilla y finalizará en el Paseo de la Bomba de la capital. Será este sábado 23 de febrero.

En total 119,9 kilómetros de recorrido, pero con cuatro altos de montaña, dos de ellos catalogados de primera categoría: Purche y Hazallanas.

Plano etapa Vuelta Andalucía en Granada

¿Por dónde pasa Vuelta Andalucía en Granada?

La salida está prevista en Plaza de la Constitución de Armilla hacia las 13:30 horas. Los ciclistas están llamados a pasar el control de firmas desde las 12:30 horas. Serán muchos los corredores que acudan a la zona en bici directamente desde los hoteles. La mayoría de ellos pernoctarán en el centro de la capital.

La etapa arrancará a la hora mencionada con dirección a Las Gabias y siguiendo hacia La Malahá, donde encontrarán el primer puerto de la jornada. Es la zona más débil de dicha ascensión, que tienen previsto coronar sobre las 13:42 horas, en el mejor de los horarios.

El pelotón cogerá dirección Otura por la A-385, municipio que cruzarán con dirección a Dílar hacia Gójar (sobre las 14:11 horas en el mejor de los horarios). Con 30 kilómetros ya de etapa, la carrera buscará Ogíjares, donde estará establecida una Meta Volante, y entrarán en Monachil, tras cruzar parte de territorio municipal de Huétor Vega.

La organización tiene previsto el inicio de la ascensión a el Purche a las 14:34 horas, en el peor de los horarios. El alto será 15 minutos más tarde (14:49 horas), descendiendo hasta los túneles de la circunvalación; y bajando Avenida de Cervantes, por lo que la prueba pasará por primera vez por meta sobre las 15:19 horas; en el peor de los horarios previstos.

Pinos Genil y el Alto de Güejar Sierra serán los siguientes pasos, buscando dirección Hazallanas. La llegada al alto (16:01 horas) será el último de la jornada, ya que el pelotón cogerá dirección de regreso a la capital; aunque ésta vez el descenso será por Cenes de la Vega para buscar la línea de meta, situada en el Paseo de la Bomba; donde llegarán en el mejor de los horarios a las 16:21 horas, como ya ocurriera en 2018.

Los mejores puntos para ver la etapa

Altimetría etapa 4 Vuelta Andalucía 2019

Desde Granada Pro Cycling os recomendamos los mejores sitios para ver el paso de la Vuelta Andalucía. Será la etapa 4, éste sábado 23 de febrero de 2019:

  1. Salida: Como gran aficionado al ciclismo siempre es interesante ver todo lo que mueve la carrera. Además, antes de cada etapa se presentan los equipos en un escenario montado para la ocasión. La salida se producirá en la Plaza de la Constitución de Armilla.
  2. Alto del Purche: La mejor zona, sin duda, es junto a las canteras, a escasos metros del camping. Allí la carretera se empina y el tanto por ciento alcanza los dobles dígitos. Además, a buen seguro habrá algún grupo de escapados ya en la jornada.
  3. Avenida Cervantes: Si vives en la capital, el pelotón pasará por Avenida Cervantes tras la ascensión al Purche; y antes de afrontar la segunda subida de importancia de la jornada por Hazallanas.
  4. Alto de Hazallanas: Varios puntos interesantes, inicio de puerto o alto, junto al cruce del Dornajo. Se espera que entonces la carrera esté muy seleccionada, por lo que el chorreo de ciclistas será amplio.

Granadinos en la prueba

Álvaro Cuadros y 'Chupe' López-Cózar Vuelta Andalucía

Son dos y están dando mucho que hablar en la prueba andaluza. Álvaro Cuadros (Caja Rural), con el dorsal 107, brilló en la primera etapa protagonizando la escapada de la jornada, que formó él. Promete espectáculo, no sólo para dejarse ver.

Y Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar (Euskadi Murias), con el dorsal 164, quien en la segunda jornada estuvo en la escapada de la etapa más larga de Vuelta Andalucía, más de 200 kilómetros entre Sevilla y Torredonjimeno. El de Loja busca, al igual que Cuadros; ser el mejor andaluz de la prueba y dar movimiento a las jornadas.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 241 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.