Vuelta Zamora COVID-19

Vuelta Zamora, primera cita del calendario Sub’23 post COVID-19 confirmada del 14 al 17 de julio

  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    46
    Shares

La organización de la ronda Élite y Sub’23, Vuelta a Zamora, ha confirmado fechas y etapas post COVID-19, en las que podrán estar hasta tres jóvenes ciclistas granadinos: del 14 al 17 de julio.

4CIC Tourmalet

Bicicletas Rodríguez Extremadura, con Sergio Jiménez y Miguel Tapia; y Valverde Team Terra Fecundis, quien cuenta con David Comino en sus filas, podrán abrir el reinicio de la temporada 2020.

Serán cuatro jornadas en las que se incluirán una crono inicial de 3,4 kilómetros que abrirá la prueba el 14 de julio. Y tres etapas en línea, de las cuales dos serán montañosas, el resto de los días: 141, 139 y 131 kilómetros, respectivamente.

Entre las novedades de la primera prueba post COVID-19 se encuentran las de prevención obligatorias por parte de la RFEC. Habrá 6 ciclistas por equipo y la obligatoriedad de realizar tests a todos los participantes días antes del inicio de la vuelta.

Sin duda serán medidas que los conjuntos deberán adaptar en lo que resta de temporada 2020, que se extenderá hasta finales de octubre. Todas ellas entran dentro de las necesidades de poner un control ante la posible nueva propagación del virus, dados los rebrotes existentes en esta nueva normalidad.

Interés en la prueba

Manuel Campesino, organizador de la Vuelta a Zamora post COVID-19, declaraba a los compañeros de Ciclo21 que «debemos cumplir una serie de requisitos para protegernos de la pandemia que nos ha afectado, pero estamos preparados para implementar esas medidas sanitarias ya que el deseo de todos, tanto organización como equipos, es que se lleve a cabo la competición».

Hay que recordar que la pasada temporada la carrera zamorana sirvió para ver la primera victoria en la categoría del granadino Sergio Jiménez. El joven ciclista de La Zubia vuelve esta temporada en su último año de Sub’23 con la intención de luchar con mayor regularidad en la prueba.

La prueba, que se celebrará de martes a viernes, se completará el fin de semana con dos pruebas más en la provincia de Zamora. Ayuntamiento de Zamora (sábado) y Trofeo San José (domingo). Todo ello completará una semana completa de ciclismo formativo en la provincia.

Consulta en este enlace las fechas de todas las pruebas de Copa de España que se retoman tras el COVID-19.

CiclismodeGranadaHSN

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 46
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    46
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.